sábado, 23 de julio de 2011

Club de Ciencias Emigración Uruguaya

Nombre del Proyecto: El Fenomeno de la Emigración de los Uruguayos.

Antecedentes:  Partimos del hecho de que algunos de nuestros compañeros que integran el equipo ya habían participados en instancias anteriores  del Club deCiencias. Estudiando la  Unidad 1 Abordajes de la Historia del programa de 1º deBachillerato de Educación Secundaria, el profesor de la asignatura nos planteó una pregunta qur funcionó  como disparador para la selección del tema a investigar. Si integraras un Club de Ciencias Sociales ¿ Qué tema investigarías?
A partir de entonces, decidimos estudiar el fenómeno de la  emigración de los uruguayos.
Es así que comenzamos  a recopilar información sobre el fenómeno, primero recurriendo a la Biblioteca del Liceo dePunta del Éste como a la Biblioteca Departamental no encontrando en estos sitios información referida al tema en cuestion. Por lo que para hacernos de una idea del fenómeno tuvimos que recurrir a Internet.

Breve Resumen del Proyecto:
Nuestro trabajo consiste en publicar a través de distintos formatos, información sobre el fenomeno de la emigración de las uruguayas y uruguayos ya sea en redes sociales,blogs,como también elaborar un video documental que permita demostrar en forma gráfica  las caracteristicas actuales del fenómeno.
Consideramos ambicioso teniendo en cuenta el marco temporal del desarrollo de los clubes de Ciencias llegar a tiempo con la publicación de una revista, pero nos parece oportuno en alguna medida subsanar la carencia de materiales bibliográficos en las bibliotecas.

Objetivo General: Publicar información sobre el fenómeno de la Emigración Uruguaya

Objetivo Especifico 1: Producir información actualizada en distintos formatos

Actividades a Realizar para lograr el Objetivo:

- Iniciar gestiones para Entrevistar a personalidades expertas en el estudio del tema: Ej Adella Pellegrino, German Rama,A.Mercader

- Extraer y cotejar datos,cifras y caracteristicas particulares del fenomeno a través de la información recopilada en Internet.

- Entrevistar a los docentes de Ciencias Sociales del Liceo dePunta del Éste, para elaborar un video documental

Objetivo Especifico 2: Editar la información  analizada en formato digital.

Actividades a Realizar para lograr el Objetivo:
- Utilizar Facebook para organizar nuestra investigación en la red y vincular a este sitio los documentos estudiados así como otras actividades vamos realizando.

- Procesar y graficar los resultados de las encuestas de opinion  realizadas en Plazas y Liceos de Punta del Éste
- Publicar un blog con los resultados de nuestra investigación.

Objetivo Especifico 3
Actividades a Realizar para lograr el Objetivo: Publicar la  información obtenida   en formato de revista -








Departamento de Historia Liceo de Punta del Éste

Departamento de Ciéncias Fisicas Liceo de Punta del Este

  • - *Propiedades extensivas e intensivas* *Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con ...
    Hace 14 años

Departamento de Literatura

Departamento de Biología Liceo de Punta del Éste

Departamento de Educación Física

  • - *voleibol* Partido de voleibol internacional. Partido de voleibol internacional femenino. El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (d...
    Hace 14 años

Departamento de Educación Sonora Musical

  • - *Himno Nacional (Uruguay)* *Letra del himno nacional de la República Oriental del Uruguay (versión actual, tal como se canta)* *Orientales, la Patria o la...
    Hace 14 años

Departamento de Educación Visual y Plástica

Departamento de Matemática Liceo de Punta del Éste

Seguidores