lunes, 20 de junio de 2011

Delegados De Grupos Liceo De Punta Del Este


1º1 : Facundo Ibarra  - Valentin Arbiza

1º2 :Luciana Ibarra -
1º3 :Federico Fleitas - Priscila Medina

1º4 :Florencia Sena  - Ismael Viera

1º5 :Angeles Muñoz - Luciano Leiton

6 :Dayna Bayley

1º7 :Nahuel Silvera

1º8 :Katherina Landa - Nahuel Avila

1º9 :Diego Patteta - Nicolas Sosa

1º10 :Adela Ferreira - Gaston Sosa

1º11 Cristhian Pèrez

2º1:Gonzalo Asanelli - Keila Palavesino

2º2 :Jenifer Dalero - Henry Rodriguez

2º3 :Facundo Perez -Iara Godoy

2º4 :Michel Correa - Rocio Pizzani

2º5  :Matias Pereira - Sharon Rivero

2º6 :Romina Cigales - Valeria Romero - Franco Garcia

2º7 :Ana Bonilla - Tomas Barboza

2º8 :Nahuel Gandolfo -

2º9 :Micaela Cuello - Mathias Techera

3º1 :Tatiana Manassi - Gaston De Leon

3º2 :Katherin Larrosa - Nicolas Pranzuk

3º3 :Camila Fernandez -

3º4 :Lucia De Maria - Victor Sosa

3º5 :Mateo Madeiro

3º6 :Carlos Calabuig - Camila Cecadas

3º7 :Silvana Leiton


4º1 :Federico Caballero - Paola Arias
      

4º2 :Sofia Alfaro - Maite Lazo



4º3 :Nelly Barbe - Sebastian Diaz



4º4 :Emiliano Fernandez



4º5 :Federico De Leon - Diego Barrios



5º :



jueves, 2 de junio de 2011

museo histórico regional



Contracción  de 1782 fue utiliza por  los  españoles como cárcel,y mas tarde como cabildo
Esta construcción  fue además residencia del Gral. Leonardo Olivera luego adquirido por el riograndense Rudencido Da silva ; en el año del bicentenario de  San Carlos en 1963 pasó a ser  propiedad de Maldonado .
Con  el apoyo  y  el aporte de numerosos  materiales , objetos , mobiliario, vestimentas, elementos indígenas, y de la época colonial, reunidos entre los vecinos de san Carlos por  una  comisión de amigos del museo histórico  regional fue inaugurado  este el 18de junio de 1976, teniéndose el apoyo  de la intendencia  MUNICIPAL DE  MALDONADO, de la junta local autónomo de san Carlos  y del ministerio de educación y cultura.
Entre  las salas se distribuye  las importantes muestras de documentos el pasado de  la  región  entré todo el valioso  acervo que  se expone , figuras materiales indígena de gran  interés ,
Boleadoras, flechas, pulidores de piedra , colecciones de armas, monedas .relojes , estribos;
Entre las  vestimentas se destacan  el  uniforme del Gral. .ñ Melchor maurente,carolino (JEFE MILITAR DE POLICIA  ), utensilos que pertenecieron  al Gral. . Leonardo olivera  , a Carlos  reyles ( padre ) y  Carlos seijo (1 er. Historiador carolino ) y a las familias seoane,dutra Gonzáles ,silva, brunel , Suárez , entre otras.


                          

Fue constituido  en el año 1953, es un lugar de recreo y cultura ,  cuenta con un escenario para  espectáculos artísticos de jerarquía.
Lleva el nombre del músico  carolino Cayetano silva nacido en 1868, quien compuso la “marcha san Lorenzo “, seleccionada  por el estado mayor de  gran bretaña para la solemne coronación del rey jorge v.

                                

Es un complejo deportivo  inaugurado en 1979 . brinda las  mayores comodidades para la  practica del deporte en sus distintas epecialidades.
Ofrece una formidable la pista de atletismo inaugurado en 20 de julio de 1997, fecha en la que se realizo  el 1er campeonato sudamericano  juvenil de atletismo

El Vuelo De Los Gansos

Si Observamos Los Gansos Cuando Migran Durante El Invierno, Notaremos Que Vuelan Armando La Figura De Una “V”. La Ciencia Investiga Por Que Vuelan De Esa Forma.

Se Ha Comprobado Que Cuando Cada Pájaro Bate Sus Alas, Produce Un Movimiento
En El Aire Que Ayuda Al Pájaro Que Va Detrás De Él. Volando En “V”, En Bandada Completa, El Pájaro Aumenta Su Potencia En Por Lo Menos Un Setenta Por Ciento.

Cada Vez Que Un Ganso Se Sale De La Formación, Siente Inmediatamente La Resistencia Del Aire, Se Da Cuenta De La Dificultad De Hacerlo Solo Y Rápidamente Regresa A Su Formación Para Poder Beneficiarse Del Empuje Del Compañero Que Vuela Adelante.

Cuando El Líder De Los Gansos Se Cansa, Pasa A Uno De Los Puestos De Atrás, Y Otro Ganso Toma Su Lugar. Los Gansos Que Van Detrás Graznan Para Alentar A Los Que Van Delante A Mantener Su Velocidad.

Cuando Un Ganso Se Enferma O Cae Herido Por Un Disparo, Otros Dos Gansos Se Salen De La Formación Y Lo Siguen Para Ayudarlo Y Protegerlo. Se Quedan Acompañándolo Hasta Que Esté Nuevamente En Condiciones De Volar O Hasta Que Muera, Y Sólo Entonces Los Dos Acompañantes Vuelven A Su Banda O Se Unen A Otro Grupo Que Está Migrando.



1. ¿Por qué los gansos se forman en V?

2. ¿Qué sucede cuando un ganso cae herido?

3. ¿En que lugar de la “V” te ubicarías?

4. Clasifica estas palabras en sustantivo y verbos conjugados: líder, gansos, siguen, bandada, toma, migran, acompañado, aire, pájaro, formación, ganso, grupo, siguen, salen.

5. “El Vuelo De Los Gansos” es enunciado oracional o frase. ¿Por qué?.

Departamento de Historia Liceo de Punta del Éste

Departamento de Ciéncias Fisicas Liceo de Punta del Este

  • - *Propiedades extensivas e intensivas* *Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con ...
    Hace 14 años

Departamento de Literatura

Departamento de Biología Liceo de Punta del Éste

Departamento de Educación Física

  • - *voleibol* Partido de voleibol internacional. Partido de voleibol internacional femenino. El voleibol, vóleibol, volibol, balonvolea o simplemente vóley (d...
    Hace 14 años

Departamento de Educación Sonora Musical

  • - *Himno Nacional (Uruguay)* *Letra del himno nacional de la República Oriental del Uruguay (versión actual, tal como se canta)* *Orientales, la Patria o la...
    Hace 14 años

Departamento de Educación Visual y Plástica

Departamento de Matemática Liceo de Punta del Éste

Seguidores